domingo, 27 de julio de 2008

Taller en Alerce

Alerce histórico, ciudad satélite de Puerto Montt, sabe de movimientos y cohesión ciudadana.

Y es que este sector de la ciudad no sólo se caracteriza por su constante activismo dentro de temáticas sociales, sino que además por su marcada identidad que la convierte en uno de los sectores porteños más participativos de nuestra zona.

Bajo ese visión ciudadana, la Junta de Vecinos de Alerce Histórico y el Diario El Repuertero, llevaron a cabo un nuevo taller de Periodismo Ciudadano en las dependencias del Telecentro Comunitario de esta ciudad.

Tuvimos la suerte de ir a esta junta de vecinos de "Villa Alerce" y contar nuestra historia. Elias Imio, presidente de su junta de vecinos, Corresponsal Ciudadano y el director del portal de noticias Alerceweb nos abrió las puertas de la sede de la Junta Vecinal para que hablemos de Periodismo Ciudadano.


Con asistentes de todas las edades, el encuentro abordó las principales temáticas ligadas a la Web 2.0 y participación ciudadana, taller que fue liderado por el Director de El Repuertero.cl Alejandro Bernales Maldonado.

Realizamos un taller dónde participaron algunos docentes, miembros de la iglesia local y una familia de alerce histórico. Hablamos de los avances tecnológicos y de cómo nos ha cambiado el mundo desde que nacieron los blogs y cómo estos han afectado nuestras vidas, estudiando las formas en que podemos hacerle frente a estos cambios que a veces nos superan.

Todo esto no hubiera sido posible sin la disposición de todos quienes colaboraron. Gracias al aporte de las dependencias y de los 5 computadores del infocentro ubicado en la misma cede vecinal que sumado a los 5 notebooks facilitados por CECADE Ltda pudimos trabajar comodamente. Nos entregaron la oportunidad de que cada uno de los asistentes pudiera estar conectado a Internet y que cada uno de ellos tuviese la valiosa oportunidad de crear su propia pagina web: un blog personal.

Así también gracias al aporte de la Municipalidad de Puerto Montt pudimos contar con una colación a la hora de almuerzo y así haber podido trabajar hasta “enchular” cada uno de nuestros blogs. Una jornada de grato compartir y de entretenido aprendizaje donde al finalizar nuestro taller fuimos honrados con la ilustre visita del delegado municipal Juan Carlos Troncoso.

No hay comentarios: